martes, 3 de diciembre de 2013

EL DON DE LA ILUSION. DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

 
 
Había una vez un duende que vivía en un maravilloso bosque lleno de árboles altos y frondosos, flores unícas y aromas especiales.
 

El duende para ser duende del bosque y ganarse algún Don tenía que pasar por muchas pruebas diferentes y complicadas y hacerse valeroso de ese Don tan preciado, era muy complicado para él, ya que el era un duende una tanto especial.
Sí amigos, él no era como todos los duendes, era algo distinto... veía el bosque de forma distinta y el mundo de forma distinta...mientras los demás sólo veían amenazas y barreras, el veía oportunidades.
 
 Pero todos los demás le daban de lado porque a él le costaba un poquito mas de trabajo hacer cualquier cosa típica de duendes. Desde que nació duendecillo era un poquito mas lento que los demás para aprender a pescar en el río, recoger nueces, saltar por las piedras...
 
 

Pero eso no importaba porque el siempre estaba dispuesto a regalar muchas sonrisas y siempre que estabas con él un extraño sentimiento de paz, felicidad y ganas de hacer cosas te invadía...

A los demás duendes al principio  le incomodaba un poco que fuera tan lento  y siempre que hacían planes no contaban con él.

Pero llegó el gran día del reparto de Dones...y todos los duendecillos empezaron a hacer sus pruebas, efectivamente, nadie esparaba que nuestro duende se presentara ese día, pero si lo hizo y aunque le costó y tardó un poquito mas...lo consiguió superó todas y cada una de ellas con una gran sonrisa...

El gran Duende habló y dijo:

"Todos somos diferentes pero eso es genial, hoy nos han dado una gran lección, que todos somos capaces de hacer las cosas si nos lo proponemos y le ponemos ilusión y ganas.

Y duendecillo por eso te regalo el DON DE LA ILUSIÓN, a partir de ahora irás regalando sonrisas e ilusión para hacer cualquier cosa que se proponga a todo el que se acerque a ti."




A partir de ese día, nuestro duendecillo fue uno de los mas preciados del bosque regalando sonrisas e ilusión a todo el que le rodeaba...y demostrando capacidad, disciplina y fuerza en cada una de las cosas que hacía.

 
Autora: Rocío Moral García.
 
 
 
 
y ahora os dejo haciendo esquinitas...
 
 
 
FELIZ DÍA
 
 
 "ROMPER BARRERAS. ABRIR PUERTAS"


2 comentarios:

  1. ¡¡Precioso cuento, lo he compartido con mis amigos... me encantan los cuentos, historias, leyendas, relatos cortos... Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti!!!!!!!!!! Me alegro un montón que te guste y te invito a que sigas leyendo y compartiendo mis cuentos e historias. Besos.

      Eliminar